“Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final” – Carl Bard

Logo-blog-COMPRIMIDOSi alguno o alguna queréis hacerme llegar cualquier contenido educativo que veáis interesante y queréis compartirlo con el resto, enviádmelo a igoldarazvalencia@gmail.com.

Gracias. Eskerrik asko.

9 comentarios en ““Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final” – Carl Bard

  1. Hola Iñaki, hoy me han presentado , tu pagina ,en el trabajo,soy compañero de trabajo, de tu
    Mujer, En primer ,lugar ,en hora buena, por tu dos hijas , que son dos Soles, y por tu , Mujer cristina, Es todo, corazón, y con Carácter, habla mucho de sus , Hijas , Amor de Madre.
    volviendo , a tu nuevo Bloc, me parece, una iniciativa , interesante, y muy valiente.
    Tengo 50 años, el año que viene si todo, va bien voy a ser «padre». pensaba que , ya no me tocaría, cambiar pañales, pero ya ves, la vida te da sorpresas.
    No me , da miedo . Solo estoy, preocupado, de traer,a mi Hijo, a un Mundo, lleno de ,
    maldad, y miseria, donde el respeto, por los semejantes, ya no existe. Donde solo vales,por
    lo que tienes, no por lo que eres.
    Yo ,tengo , un profundo, respeto por los Profesores, También , los padres , son Profesores,
    depende , de muchos factores, de hacerlo mejor o peor. depende del grado de implicación,
    y de dedicación que invirtamos. Somos, los responsables, de enseñarles, valores como
    Amor , respeto, cariño,tolerancia etc. Si esto , volviera tener , la importancia , que tiene, a los Profesores,les seria mucho mas fácil,compartir, su saber y sabiduría.
    Bueno Iñaki, suerte , y que te vaya todo bien, cordial saludo, Antonio.

    • Muchísimas gracias Antonio. Me alegro de que te guste la iniciativa. Quizás no sea técnicamente muy buena, pero te aseguro que está llena de ilusión.
      Soy un enamorado de la educación. Me parece que las escuelas son microsociedades, un laboratorio en el que preparar a los ciudadanos del futuro. Nuestros alumnos son el futuro de esta sociedad.
      Ten por seguro que detrás de un «fracaso educativo» hay un educador irresponsable. Hace falta gente con vocación y hay veces que te encuentras con familias que no solo carecen de vocación o talante educativo, sino que son unos auténticos irresponsables. La tarea de educar es vital y la tarea de tener un hijo no es un juego de niños.
      Mucha suerte en tu paternidad. te deseo lo mejor.
      finalizaré diciéndote que un país que invierte más en seguridad que en educar, no puede nunca ir bien…
      Gracias.

  2. Hola tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Salud y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    besoss
    Emilia

  3. Enhorabuena Iñaki. Me ha enviado la extensión por wp. y me la he remitido a mi correo, porque la quería ver despacio. Nuevamente enhorabuena.

    Ya me he apuntado para recibir todas las novedades. Yo poco puedo aportar, si que es cierto que es un tema que siempre me ha preocupado, incluso cuando estaba trabajando. En él, amén de que aprendes de tus vivencias profesionales-personales, aprendes mucho de los demás, si uno escucha con atención; es como la música.

    Recuerdo allí en mi adolescencia, cuando oi que los Jesuitas enseñaban con proyecciones. Me sorprendió mucho. Hoy en mi «mayoría de edad», creo que no solo es lo visual lo que ayuda a aprender, sino todos los sentidos, quizás en mí, predomine más el oído. Por eso he dicho antes, «si escuchas», si escuchas al otro, no escucharse a si mismo.

    Y ENHORABUENA otra vez, porque la labor fundamental, tu dedicación al niño, tu entrega a los jóvenes, es tan trascendental, tan importante en la educación, que llevas a término una de las máximas que admiro: » no es igual, dar, que DARSE». Lo que das, pasa. DARSE queda dentro del otro. Y el darse, con sentido critico para el alumno, hace que este, piense en libertad. Creo, que por encima de la vida misma, este último valor es el más importante, con él el hombre y mujer del mañana, tendrá sus propios criterios. No se dejarán manejar. De ahi la importancia del educador, del maestro. Como decía el profesor Sampedro a sus alumnos en la Universidad : » escuchar lo que os digo, pero no penseis igual que yo, pensar por vosotros mismos».

    Quizás, en algunos momentos de reflexión, fluya alguna idea para aportar, sencilla seguro, porque, sin decir que estamos ya en la época final, creo que no estamos preparados o yo no lo estoy, para ello. Eso sí, con mi nieta, trato de hablar mucho, en la medida de su edad, pero de persona a persona, como adultos. Que, respetando su intimidad, sepa comunicarse y si tiene alguna inquietud o problema ( que los suele tener), no los deje en el baúl, eso no es bueno, porque a veces, va limando parte de la felicidad en el transcurso de la vida. Ella es crítica con lo que yo digo y viceversa. También juego, que es una parte importante para el niño.. El problema es que hoy, con la tecnología de comunicación, se nos está olvidando parlar, y si no se habla directamente no llegas a comunicarte realmente. No ves la expresión, no ves la mirada del otro, no adentras en él y creo, que todo en el hombre, hasta en sus gestor con las manos, con los brazos, con el cuerpo, es trasmitirse el uno al otro. Y aún de mayores, existe una interrelación en el aprendizaje, en la educación. Creo, que es una asignatura de constante reciclaje.

    Adelante Iñaki. En lo que modestamente pueda, tendrás mi apoyo.

    Un abrazo.

    Pedro De Santiago Erro

Deja un comentario