Zapatero a tus zapatos

14907614_10154654326094948_550379058995606068_nEstoy cansado de que en mi profesión, en la de ser educador, todo el mundo nos tenga que decir lo qué tenemos que hacer y cómo tenemos qué hacer las cosas…

Pocas profesiones habrá en la que todo el mundo se permita el lujo de, independientemente de su formación y conocimientos, sentar cátedra sobre asuntos que considero que son competencia profesional de quien se dedica a ello.

No entraré si me parece bien el tema de las tareas o no para casa… ¿pero son los padres los que deben meterse en estos saraos y decirnos a los profesionales de la educación lo que tenemos que hacer y lo que está bien o está mal? ¿por qué no se nos respeta?

Hay una línea, la pedagógica, que es competencia exclusiva de los educadores y profesionales de la educación. No considero oportuno que nadie ajeno a este campo dicte sentencia y nos tenga que decir como debemos hacer las cosas.

Si los padres quieren enredar en la educación… le propongo un tema… Ahí va en la viñeta que acompaña a estas líneas.

Iñaki.

4 pensamientos en “Zapatero a tus zapatos

  1. Iñaki k bueno eres k edukado castigando padres pero claro tienes toda la razón quisiera k instancias más altas llegaran acuerdos justos poniendo los acuerdos llegados con todas las partes

  2. Lo siento Iñaki. Ahí te has pasado. Soy padre y educador . Además me preocupo por los graves problemas que las tareas homogéneas están generando en las familias normales. Entiendo y no me duele que no estés de acuerdo conmigo ya que hay mucho para hablar y todos tenemos algo de razón, pero……….MIS HIJOS NO SON UNOS BORRACHOS, VALE!

    • Yo no he querido decir eso y si lo has entendido así te pido disculpas y aclaro mi reflexión. Mi comentario básicamente lo quiero centrar en el hecho de que considero que debe haber más respeto al docente y que la línea pedagógica no debe ser rebasada por agentes externos ya que creo que es competencia única y exclusiva de los docentes. Obviamente las generalizaciones no son buenas consejeras en ninguna índole de la vida pero no es menos verdad que la educación empieza en casa y hay veces que a los centros de enseñanza nos llegan situaciones muy crudas justamente por eso, porque desde el hogar no se han educado. Pero insisto que mi reflexión es que considero que hay decisiones pedagógicas que son competencia única y exclusiva del docente, no de los padres.

Responder

