LOS CINCO MEJORES ALIMENTOS PARA EL DESAYUNO

Información extraida de http://m.padres.facilisimo.com/

En los supermercados encontramos infinitas opciones de bollería industrial, cereales y galletas que llaman la atención de nuestros hijos de cara al desayuno. Los padres, muchas veces, nos dejamos llevar por sus gustos ya que el desayuno es una de las comidas diarias más coDesayuno-saludable-700x499mplicadas y tenemos que conseguir
que se lo coman antes de llegar al colegio. Pero, ¿estamos alimentando bien a los niños?

Siempre que no se abuse de la bollería y demás alimentos con grasas saturadas no estamos haciendo ningún mal. Sin embargo, existen cinco ingredientes que resumen a la perfección como debería ser el desayuno ideal de nuestros hijos:

– LECHE: Los lácteos son ricos en calcio y vitamina D, por lo que deben convertirse en un alimento fundamental en la dieta de nuestros hijos. En principio debe ser entera, aunque en caso de sobrepeso podemos optar por semi o desnatada. Si a los peques no les gusta mucho la leche podemos sustituirla por yogur o queso fresco.

– CEREALES: Otro alimento fundamental son los cereales. Aportan hidratos de carbono de absorción lenta (energía), vitamina B y bastante fibra. Podemos escoger pan, cereales propiamente dichos e incluso galletas. Lo mejor es la variación.

– ACEITE DE OLIVA: No hay ingrediente más mediterráneo que el aceite de oliva. En su justa medida, previene el colesterol alto, aporta vitamina E y es un gran antioxidante. Para introducirlo en la dieta de los niños puedes probar con una rebanada de pan con un chorrito de aceite y un poquito de azúcar por encima, les encantará.

– FRUTA: Es uno de los alimentos que no puede faltar en la alimentación de las personas. Aporta muchas vitaminas, fibra y agua. Podemos dársela en forma de jugo o zumo o directamente, lo que más les guste.

– JAMÓN DE YORK O HUEVOS: Pura proteína sin ningún tipo de grasa. Perfecto para que los niños comiencen el día con fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s