El sobrepeso en adolescentes esconde un mayor riesgo de cáncer de esófago

Os traigo un artículo de Carmen Rodríguez que dice lo siguiente:

sobrepesoCada vez son más los expertos que alertan de un elevado aumento de peso en adolescentes. La comida basura y la olvidada dieta mediterránea, así como las cinco comidas al día, son algunos de los aspectos más frecuentes que viven los jóvenes. Según un último estudio, estos pasos podrían llevar a desarrollar problemas para la salud.

Y es que, según un último informe realizado en Israel y publicado en la revista Cancer, los adolescentes con sobrepeso presentan el doble de probabilidades que sus pares de peso normal, de desarrollar cáncer de esófago. Asimismo, se encontró que el bajo nivel socioeconómico, y la inmigración procedentes de países de mayor riesgo, llegan a ser determinantes en el cáncer gástrico.

El equipo de expertos midieron el índice de masa corporal en un millón de varones adolescentes israelíes que se sometieron a un examen de salud general, a una edad de 17 años desde el año 1967 hasta el 2005. A través del registro de cáncer del país, se logró identificar a aquellos participantes que más tarde desarrollaron cáncer.

Los expertos se sorprendieron cuando encontraron que hasta la edad de 17 años, el peso y el nivel socioeconómico tuvo un impacto llamativo en el desarrollo del cáncer. Los adolescentes con sobrepeso registraban un riesgo 2,1 veces mayor de desarrollar cáncer de esófago y los de bajo nivel socioeconómico, un riesgo 2,2 veces mayor de desarrollar cáncer gástrico de tipo intestinal.

“Los adolescentes con sobrepeso y obesos son propensos a padecer cáncer de esófago, probablemente debido al reflujo de que tienen durante toda su vida. Además, una posición socioeconómica más baja de un niño tiene un gran impacto sobre la incidencia de cáncer gástrico en la edad adulta”, explicó el experto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s