En 3º de la ESO también debes escoger

3esoEsta temporada los departamentos de Orientación de los diferentes centros educativos se afanan en orientar a los alumnos de tercero de ESO en los diferentes itinerarios formativos que se van a poder cursar en el último curso de ESO y que van a condicionar sus estudios postobligatorios.

En cuarto de ESO, aunque cada centro se organiza de manera diferenciada y por eso sería conveniente preguntar en jefatura de estudios, se presentan por lo general tres itinerarios, el científico (biología, geología, Física y química…) el humanístico (Latín, literatura universal…) y el tecnológico (Educación plástica y visual, Informática, tecnología…).

A estas materias que los alumnos pueden escoger, hay que sumarle las materias obligatorias propias del curso: Ciencias sociales, geografía e historia, Educación ético-cívica, Educación física, Lengua castellana y literatura, Lengua cooficial y literatura, Matemáticas y primera lengua extranjera.

A todos los alumnos que siguen el blog decirles que sería conveniente que hablen con los orientadores y orientadoras de sus centros, ellos les conocen y les van a poder asesorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s