DÍA DEL PADRE

DSCN1930 [Resolucion de Escritorio]El Día del Padre no lo ‘inventó’ unos grandes almacenes, como muchas veces se piensa. La idea partió de una maestra en Vallecas en 1948. Colaboraba con la publicación “Magisterio” bajo el pseudónimo de Nely y su experiencia es narrada en el número 76 de padres y colegios al que podréis acceder en la categoría de este blog de “Familia y educación”.

Yo quiero celebrar este día en primer lugar agradeciendo públicamente a mis dos preciosidades de hijas que hoy me han despertado con sus mejores regalos: un beso y un dibujo… y a su madre, mi compañera de viaje, que ha sido cómplice y colaboradora ayudándoles a mis hijas… Gracias. Eskerrik asko.

Por otro lado me gustaría celebrar el día de hoy con tres frases, que al menos a mí, me han hecho pensar.

FELIZ DÍA DEL PADRE.

“Un buen padre vale por cien maestros” (Jean Jaques Rosseau).

“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”. (Michael Levine, profesor de genética, genómica y el desarrollo).

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”. Vicente Battista, poeta argentino.

Responder

