La Peluca de Luca

Leire, una chica de mi pueblo, me ha hecho llegar a través del face este precioso vídeo que quiero compartir con todos vosotros y vosotras.

El vídeo habla de Luca, un niño sin prejuicios ni complejos, como seguramente serían los niños y las niñas sin la ayuda de las personas adultas.

Por eso cuando Luca aparece en el cole con su peluca de pelo largo y flequillo recto, no entiende por qué se ríen de él y además le llaman chica. ¿Sólo las chicas pueden llevar peluca? ¿Para ser chico hay que ser lo contrario a las chicas? ¿Qué hay de malo en parecer una chica?

A Luca no le gusta que se rían de él, pero decide no quitarse su peluca. Tiene pocos años, pero es un tipo listo e intuye que nunca es demasiado pronto para luchar contra las cosas sin sentido, ¿y qué sentido tiene renunciar a su peluca si le encanta y no hace daño a nadie?

La Peluca de Luca es una historia que nos regaló un niño valiente, capaz de cargar con el peso de una peluca azul sobre sus hombros y de romper con ella las normas de género que otros y otras construyeron por él.

Nuestro Luca se atrevió a enfrentase al mundo, su mundo, nuestro mundo. Contamos su historia porque todos y todas somos Luca cada día, y si elegimos la opción valiente quizás mañana conoceremos a un Paco que vaya con falda al colegio y nadie se reirá de él, y Paco no será ni más ni menos Paco.cuento-peluca-luca

Para acceder al vídeo, PULSAD en la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s