El 80% de los menores en Navarra de entre 10 y 15 años tiene teléfono móvil

El pasado 29 de octubre la prensa local navarra, más concretamente Diario de Navarra, se hacía eco de una noticia, que a mí como menos me ha resultado sorprendente. En ella se asegura que el 80% de los chicos y chicas de nuestras comunidad con edades comprendidas entre 10 y 15 años disponen de teléfono móvil.

La noticia creo que merece la pena ser leída y reflexionada. Dice así:

El 80,6 por ciento de los menores navarros de entre 10 y 15 años tiene teléfono móvil y en los últimos tres meses el 99 por ciento ha utilizado el ordenador y el 94,7 por ciento se ha conectado a internet.

Según la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares que ha elaborado el Instituto de Estadística de Navarra, el uso de las nuevas tecnologías es “muy habitual” en niños de entre 10 y 15 años.

La participación en las redes sociales varía en función de la edad. Entre los 16 y 24 años se registran valores del 88 por ciento descendiendo hasta el 65 por ciento para edades entre 25 y 34 años y un 53,2 por ciento de 35 a 44 años.

Además, el 75,1 por ciento de los hogares navarros dispone de ordenador y el 68,2 por ciento accede a internet con banda ancha, superando la media nacional en equipamiento informático y telecomunicaciones.

Este trabajo recoge que el 56,8 por ciento de las personas que entran a internet realizan alguna compra en línea, principalmente para temas de viajes y alojamientos y entradas para espectáculos.

Además, el 39 por ciento de la población navarra utiliza algún tipo de dispositivo móvil para acceder a internet fuera de la vivienda habitual o centro de trabajo.

Leer el correo electrónico, buscar información sobre bienes y servicios o leer y descargar noticias o periódicos son los usos de internet más comunes entre la población navarra.

La vivienda es el lugar preferido para la mayoría de las personas a la hora de hacer uso de internet. El 87,5 por ciento de los que se han conectado en los últimos 3 meses lo hizo desde ella. Además, el teléfono fijo se encuentra en el 84,6 por ciento de los hogares y el teléfono móvil se encuentra en el 95,4 por ciento de las viviendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s