REFORMA EDUCATIVA

Mucho se está hablando estos días de la nueva reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Independientemente de si uno está a favor o en contra, considero que clama al cielo el hecho de que la educación esté a merced de unos y de otros y que un servidor, que tampoco es que esté sobradito de años, haya conocido ya unas cuantas leyes educativas (ley general de educación, LODE, LOGSE, LOCE, LOE…).

Sin llegar al desarrollo pleno de una ley, ya estamos inventando otra, lo que hoy sirve, en cinco años ya no vale…  y mientras tanto nuestro alumnado o el sistema educativo en general no ha experimentado grandes mejorías en lo que a resultados se refiere.

En fin, creo que los responsable políticos y en este caso educativos, deberían hacer un ejercicio de autocrítica para ver si toda esta locura merece de verdad la pena, y mientras tanto, a los alumnos de magisterio, pedagogía… les daré un consejo: sabed que estudiaréis un modelo educativo, pero cuando lleguéis a ejercer como docentes, tendréis que empezar a estudiar las características y peculiaridades del nuevo sistema que seguro que se estará implantando.

A continuación os voy a dejar con una serie de artículos publicados en prensa y que os ayudarán a entender las pistas de la nueva ley que se está proponiendo. Para visionar cada uno de los artículos, pulsad en la foto.

91036-ESP-20_minutos-20060113 el_pais Madridiario-picture112

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s