FAMILIA – ESCUELA

Los que trabajamos en los centros educativos sabemos que estos días estamos atareados con las votaciones para renovar los Consejos Escolares, o lo que es lo mismo, el órgano de gobierno de las escuelas. Éste está formado por representantes de la titularidad, profesores, padres, alumnos, personal de administración y servicios y un representante del ayuntamiento.

Los consejos escolares tienen como misión aprobar los planes anuales de centro, los presupuestos, las normativas de funcionamiento, y cada trimestre se le debe dar cuenta de lo realizado en ese periodo.

El consejo escolar es uno de los ámbitos donde las familias colaboran en el funcionamiento de los centros educativos ya que tienen voz y voto en las importantes decisiones que allí se toman.

Desde mi punto de vista la importancia de las familias en una escuela es fundamental. Es de vital importancia que las familias se comprometan a ayudar a los docentes en la formación de sus hijos, a respetar el ideario del centro y a ayudar a que sus hijos cumplan las normas de convivencia del centro.

Cuando los padres matriculan a su hijo en una escuela es como si lo dejaran en una barco donde hay tres tripulantes: los profesores, el alumno y los padres, madres o tutores. Si todos remamos en la misma dirección, llegaremos muy lejos. No será fácil, habrá momentos de tormenta, momentos donde nos costará remar juntos, pero al final lo conseguiremos, llegaremos muy lejos. Pero si alguno de los tripulantes empieza a remar en sentido contrario, el barco no avanzará y ante el primer problema nos hundiremos y no conseguiremos llegar lejos, abandonaremos.

Así pues animaros a todos y todas a que seáis una parte activa en las escuelas de vuestros hijos e hijas. Una opción son los Consejos escolares, otros las Apymas… y sin lugar a dudas, el día a día con el equipo de educadores de vuestros hijos e hijas. Colaborad con las escuelas de vuestros hijos. La institución educativa os lo agradecerá, pero sobre todo, lo agradecerán vuestros hijos e hijas.

Anuncios

2 pensamientos en “FAMILIA – ESCUELA

  1. Hola Iñaki, en primer lugar felicitarte por el blog que intento leer cada día. Tienes mucha razón en la implicación de todos en la escuela, la verdad es que se trata de la vida de nuestros hijos, de su formación, personalidad. Muchas gracias por animarnos y por estar ahí con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s