ADIOS A ERASMUS

La actual crisis económica en la que estamos inmersos va a acabar con una de las banderas de la educación europea: el programa Erasmus

El gobierno europeo hace pocos días confirmó que los fondos destinados a las “becas Erasmus” se agotan, y los Presupuestos Generales del Estado para 2013 auguran una reducción a la mitad de esta partida.

La Unión Europea se ha quedado sin fondos para financiar el programa Erasmus en el último trimestre del año. Se ha afrontado el pago de las becas concedidas durante los siete primeros meses, pero en la recta final del año faltan 90 millones de euros.

Para el 2013, la partida que nuestro país destinará al programa Erasmus, será algo menos de la mitad que el año anterior, por lo que la reducción de las partidas hace prever un menor número de beneficiarios.

Y todo esto ocurre cuando el programa Erasmus acaba de cumplir sus 25 años de existencia, periodo en el que se han beneficiado del mismo más de tres millones de estudiantes europeos. En todo este tiempo España ha destacado como uno de los países favoritos de los alumnos extranjeros y se ha beneficiado en mayor medida: ha sido el país europeo del que más estudiantes han partido hacia universidades extranjeras.

Las noticias que al respecto vayan filtrándose a los medios de comunicación, trataré de colgarlas en el blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s